top of page

             La figura del COACH en la empresa.

 

La Naturaleza es sabia, soluciones sencillas a problemas complejos.

 

Japón es un gran consumidor del pescado fresco en su mesa. Llegaron a diezmar los caladeros  de bajura, teniendo que ir a buscar cardumen de altura. Al llegar a las lonjas  después de uno o mas meses  su carne no tiene sabor, debido al estado de confort de los peces en los depósitos, por no esforzase para conseguir el sustento.

 Solución sencilla, introducir un escualo en el interior de los tanques para sacarlos de la situación de confort, los peces están en constante movimiento hasta llegar al punto de venta.

    El equipo humano es uno de los patrimonios de la empresa . Si la empresa ¡ha llegado a donde está! es porque el equipo humano es un traje hecho a la medida. Una reacción natural del ser humano, es conservar todo lo conseguido y entrar en un estadio de confortabilidad. La gran competencia implica estar en constante movimiento. La empresa para posicionarse con fortaleza en un mercado cada vez más exigente, debe salir de la zona de confort y rentabilizar las líneas de negocio. Necesita una inyección de aire fresco, es cuando entra la figura del escualo , el COACH. El coach o entrenador que conserva la personalidad de la empresa activando todos las líneas de negocio.

"La zona de confort es un hermoso lugar, pero nada crece allí."

COACH     

bottom of page